Visita a El Limón y Cubulco, en Guatemala

    Visita a El Limón y Cubulco, en Guatemala

    Dos voluntarias de Sintiendo el Sur (SeS), Paloma de Espínola y Begoña Medina, viajaron del 3 al 12 de noviembre a Guatemala para evaluar el Programa Redes de Sabiduría y compartir el diario hacer de las misioneras dominicas en El Limón, junto con las jóvenes que forman parte de este proyecto educativo. Asimismo, han estado en la comunidad de Cubulco, donde las religiosas han ampliado la ayuda a las jóvenes indígenas.

    Durante su estancia en el país centroamericano Paloma y Begoña han compartido la vida y la experiencia en la promoción de la mujer, muy lejos aún de la igualdad. Han asistido a la graduación de la hermana de una de las jóvenes de Redes, la primera mujer de su familia que lo ha conseguido. 

    También han comprobado la valentía de las jóvenes que dejan su familia para formarse, lejos de la seguridad que sienten en sus hogares. Asimismo han visto el trabajo de las parteras en la comunidad de Xinacati, capacitadas gracias a las misioneras. 

    Por otra parte, han compartido la inquietud de las madres que ven como sus hijos e hijas parten hacia Estados Unidos en busca de un futuro mejor, pero con un camino incierto y lleno de peligros.

    best-antibiotics-otc.com

    En El Limón, por último, han acompañado a Rufina Tzalam, que se ha graduado como maestra, en su compromiso de trabajar en la escuela de las misioneras para ayudar a los niños y niñas en sus primeros pasos de formación.