Sensibilización

    Proyecto "Siente Honduras"

      Como uno de los proyectos fundamentales de Sintiendo el Sur (SeS) son las becas de estudio de Secundaria para chicos y chicas de las comunidades de la Municipalidad de El Triunfo, en Honduras, nuestra organización considera fundamental la sensibilización de los niños y jóvenes, así como de la población adulta, para que conociendo la realidad de pobreza que se vive en Honduras valoren que forman parte de ese privilegiado grupo de naciones que forman el llamado mundo desarrollado.

     Hemos querido que los jóvenes de Alcobendas ‘sientan Honduras’, el segundo país más pobre de América Latina, después de Haití.

     A lo largo de estos meses hemos acudido a colegios e institutos explicando la realidad de la comunidad de El Triunfo. Para ello hemos contado con una persona venida de El Triunfo, Glendis Xiomara Guevara Sánchez. Ella es una joven becada por Sintiendo el Sur, que se graduó el pasado curso.

     Las charlas han estado acompañadas de diverso material videográfico, así como del corto "Extranjeros", rodado y montado íntegramente por voluntarios de SeS. Para los niños y niñas más pequeños se han hecho dinámicas. En todas las charlas la metodología ha sido participativa.

     En el Proyecto ‘Siente Honduras’, dirigido fundamentalmente, pero no sólo, a estudiantes de colegios e institutos de Alcobendas y financiado por el Ayuntamiento de esta localidad madrileña, se han realizado 35 sesiones, con una presencia de 1.432 personas.

     En este total no están incluidas las audiencias de los programas Ginkgo Biloba, en Radio Utopía. 

     Sinceramente creemos que hemos superado las expectativas que teníamos. No hemos tenido ningún tipo de dificultad y todo ha sido colaboración por parte de los centros educativos.

    Xiomara junto a la exposición de fotografías sobre los proyectos en Honduras que se usan para la actividad.