La electrificación y el trabajo en red

    La electrificación y el trabajo en red

     En materia de infraestructuras el Proyecto de Electrificación de Comunidades Campesinas es hasta este momento, económicamente hablando, el más importante de los desarrollados por Sintiendo el Sur (SeS) en la municipalidad de El Triunfo en Honduras, ya que su presupuesto final ha sido de 98.470 euros.

     El proyecto, que ha supuesto unos dos años de gestiones –búsqueda de financiadores, reelaboración del plan, conversaciones con autoridades…- quedó concluido el 24 de diciembre de 2011 con el encendido de las luces en las comunidades de El Cedral, San Ramón, Dos Cerros y La Peña. Los beneficiarios del mismo son 176 familias, compuestas por más de un millar de personas.


    El diseño técnico ha sido realizado y supervisado por un ingeniero local.

     La financiación del Proyecto de Electrificación ha sido posible gracias al trabajo en red entre varias Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD). Así, Manos Unidas ha aportado 62.219 euros; la ONG irlandesa Trocaire, 7.010 euros; la ONG local Adetriunf, 2.194 euros; Sintiendo el Sur, 25.000 euros y las propias comunidades beneficiarias, 2.047 euros en mano de obra no cualificada. El plazo de ejecución estaba previsto que fuera de seis meses, pero los trabajos se han finalizados en cuatro y medio, gracias al buen hacer de quienes han participado en los trabajos.