Festival Solidario "Va por Honduras y Guatemala 2023"

    Festival Solidario "Va por Honduras y Guatemala 2023"

    Hace unos quince años -el tiempo 'vuela'- algunos miembros de Sintiendo el Sur (SeS) pensaron que sería bueno realizar algún acto que hiciera posible poner cara a quienes 'trabajaban' en la ONG y a las personas que con su solidaridad hacían posible realizar el Proyecto de Becas en el Instituto de El Triunfo, en Honduras. De esta manera, con más afición que arte, nació el primer 'Festival Va por Honduras', que luego se ampliaría a Guatemala porque allí se ponía en marcha el Proyecto 'Redes de Sabiduría' para la formación educativa de chicas indígenas.

    La primera idea ya se ha convertido en tradición. Mantenemos la importancia del valor que tiene seguir encontrándonos, saber un poco más de lo que sucede con las gentes que se benefician de las aportaciones que hacen nuestros donantes, de como es posible cambiar la línea de la vida de jóvenes, marcada simplemente por el hecho de nacer en un país empobrecido, en una familia sin recursos. Queremos seguir cambiando, dentro de nuestras posibilidades, esa injusticia.

    Para ello, el próximo 29 de septiembre, a las 18:30 h., volvemos a abrir las puertas del Auditorio Paco de Lucía. Volvemos a iluminar el escenario para acoger al Coro Assai, que ya se ha unido a nosotros con el mejor instrumento que existe: la voz. En el sueño de cambiar un poco el mundo también colabora Víctor Manuel Tarín Valero, que conmoverá nuestro espíritu tocando el instrumento de los instrumentos: el piano. Por último, 'Semblanzas', la Asociación de Danza y Música, a la que ya consideramos como alguien más de la familia y que cada una de sus actuaciones termina poniendo en pie a todo el auditorio.

    Ah! y Arturo Angulo compartirá unos minutos para contarnos como van los proyectos, y la posible realización de otros nuevos, después de su visita este verano a Guatemala y Honduras.

    ¡Animaos! a disfrutar de una hora y media en la que música, danza y solidaridad se mueven al mismo compás.

    ¡Os esperamos!

    Si no puedes acudir, pero te gustaría colaborar con nosotros, ponemos a tu disposición la FILA CERO: Ibercaja ES30 2085  8059  3003  3016  3526 y nuestro BIZUM 04667