La otra Luz de Nochebuena

     Lo que hace apenas un año era un sueño, desde el pasado día 24 de diciembre es una realidad: cuatro comunidades campesinas de la Municipalidad de El Triunfo tienen energía eléctrica. La Luz que para los creyentes llega en  la Nochebuena estuvo acompañada de otra luz más pequeña, pero que facilita mucho las cosas en el día a día. Esa noche, las calles y muchas viviendas de El Cedral, San Ramón, La Peña y Dos Cerros estaban iluminadas por primera vez.


     La culminación de este proyecto, cuyo presupuesto ha superado los 98.000 euros, ha sido posible gracias a las aportaciones de Manos Unidas, la irlandesa Trocaire, la hondureña Edetriunf y Sintiendo el Sur. El plazo de ejecución estaba estipulado en medio año, pero se ha conseguido realizar en tres meses y medio gracias al esfuerzo y la buena organización de los habitantes de las comunidades que han aportado su trabajo en aquellas cuestiones menos cualificadas que se les ha solicitado.

    Aunque sabemos que no son tiempos fáciles, para este próximo año 2012 Sintiendo el Sur tiene como objetivo realizar una segunda fase del Proyecto de Electrificación en otras comunidades de El Triunfo, que llevan más de 12 años esperando que el tendido eléctrico llegue a sus núcleos de población.

    electrificacion 1Posteado de la instalación eléctrica en las comunidades.

    electrificacion 2
    Fiesta de inauguración de la luz con todas las partes implicadas en el proyecto.