SeS declarada Asociación de Utilidad Pública

     El pasado 23 de abril, el Ministerio del Interior -a través de subdirección general de Asociaciones- ha declarado a Sintiendo el Sur (SeS) ‘Asociación de Utilidad Pública’. De esta manera se reconoce a nuestra organización la trascendencia social que tiene su actividad, asumiendo una finalidad de interés general.

    Además, permite la mención de utilidad pública en todos los documentos de Sintiendo el Sur, así como la exención y beneficios fiscales que las leyes reconocen a favor de estas asociaciones. Asimismo, hay una serie de obligaciones que hay que cumplir, que podemos resumir en una transparencia total en la contabilidad y en el uso de los fondos públicos, si es que se percibieran.

     Los requisitos que ha tenido que justificar Sintiendo el Sur para este reconocimiento han sido que sus fines estatutarios promueven el interés general, que nuestra actividad no beneficia a los asociados y que contamos con los medios y organización adecuados para el cumplimiento de los fines que reconocemos en los Estatutos. También hemos tenido que presentar las memorias y justificaciones sobre la actividad de Sintiendo el Sur en los dos últimos años.

    Toda esta documentación ha sido revisada por los departamentos y organismos competentes del Ministerio del Interior, así como el preceptivo informe del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

    La solicitud que hicimos en su momento no ha tenido otra motivación que dar respaldo y seguridad administrativa al trabajo que estamos realizando y que sería imposible sin la colaboración y aportación que hacéis –o habéis hecho- cerca de dos centenares de personas.

    ¡GRACIAS!