Siembra de solidaridad en el Colegio Carmen Iglesias

     Desde hace años, el Colegio Carmen Iglesias, en Tres Cantos, celebra una carrera solidaria, cuya recaudación se destina a una determinada organización social. Es una buena y divertida manera de sembrar en los más pequeños la sensibilidad para compartir lo que tenemos con quienes no tienen la capacidad para acceder a la eduación, la sanidad, el agua potable, la alimentación, la electricidad... que tenemos nosotros.

     Este año, Sintiendo el Sur (SeS) ha tenido el privilegio de ser la orgaización elegida para recibir esos fondos. El 15 de mayo, todos los críos y crías, padres y madres, profesores y profesoras, se vistieron de deportistas para dar unas cuantas vueltas al patio del Colegio. Como tantas veces se dice, lo importante no era ganar, era participar para ayudar a las jóvenes indígenas guatemaltecas que forman parte del programa Redes de Sabiduría, que tienen en marcha las misioneras dominicas en el barrio de El Limón, en Ciudad de Guatemala, que financiamos desde SeS.

    En los días previos los chicos y chicas del colegio habían aportando todo su arte al evento con la creación de un montón de coloristas marcapáginas. También habían colgado sus sueños en un gran árbol solidario colocado en el hall del centro escolar y escuchado con enorme atención las explicaciones que les dieron en las aulas los voluntarios de Sintiendo el Sur.



    Desde aquí damos las gracias a toda la comunidad escolar por su labor y sensibilidad para ir sembrando granos de solidaridad en los chavales. ¡GRACIAS!