Nace la Red de ONGD de Madrid

     
     
     Desde el pasado 16 de noviembre, la Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid –a la que pertenece Sintiendo el Sur- ha pasado a denominarse  Red de ONGD de Madrid (REDONGDMAD). Después de 20 años de funcionamiento se ha pensado que ha llegado el momento de un cambio para transmitir de una forma más clara la cercanía que se ha forjado entre la ciudadanía y las ONGD.

    La Red de ONGD de Madrid, a la que pertenece un centenar de organizaciones no gubernamentales, quiere estar más acorde con el nuevo espíritu solidario y participativo que se respira en las calles, ser cada vez más transparentes y formar parte de este cambio impulsado por la sociedad.

    Asimismo, la Red quiere abordar los nuevos desafíos en el ámbito del desarrollo, luchando contra la desigualdad y actuando en defensa de los derechos humanos aquí y allí, desde la comunidad madrileña, pero con una perspectiva global.

    Entre los objetivos están no solo la ejecución de proyectos de cooperación y acción humanitaria, si no también la incidencia política, la coherencia en políticas de Desarrollo y la Agenda 2030.

    www.redongdmad.org

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.