Con este reportaje-documental Sintiendo el Sur se adentra en el rincón de Honduras que tanto amamos para intentar contar su realidad cotidiana, sus luchas y dificultades, sus logros y sueños. 

    Yadder, un muchacho de 14 años, nos enseña su trabajo en la vaquería de don Julio y nos cuenta su sueño de estudiar algún día en el instituto. Charlamos con Marcela y Gloria y nos sentimos orgullosos de ellas y lo que han conseguido gracias, en parte, a la beca de SeS. Con Lucy, tesorera del Programa de Becas hacemos balance de estos 15 años cooperando juntos.

    Esperamos poder haceros viajar hasta ese corazón de Honduras donde se vive cada día con la esperanza de un mañana mejor.

     Si quieres saber cómo ayudarnos a que jóvenes como Yadder puedan continuar sus estudios e secundaria pincha aquí.

     

     

     

    El sol aún no aporta claridad en el horizonte cuando Yadder, un chaval de 14 años, va a su quehacer diario de alimentar, ordeñar, cuidar y limpiar a las 27 vacas y los 14 terneros que forman la explotación ganadera de don Julio en una de las comunidades de El Triunfo, uno de los pueblos que forman el Departamento de Choluteca, en el sur de Honduras, muy cerca de la frontera con Nicaragua.

    Tenemos el gusto de presentarte el cortometraje "Extranjeros". Un proyecto que unió muchos corazones. Esperamos que te guste.